lunes, 16 de agosto de 2010

El dato del chef…

Por Tomás Montero http://www.geg.cl/

Internet en la cocina

No es una gran novedad hablar de los beneficios de Internet. Dicen por ahí que ésta es una revolución mayor que la misma imprenta, y yo ya lo creo.
Hoy no se necesita de aquellos antiguos libros para encontrar alguna receta, dato o traspasar una medida (donde muchas veces encontrábamos instrucciones poco amigables o peor aún, ni una humilde foto para ejemplificar el resultado de la preparación). En la actualidad, Internet ofrece un mejor resultado, además de brindar la posibilidad de que todas las personas puedan aportar sus conocimientos y experiencias.
Así, la gran cantidad de páginas con información relevante y de excelente calidad es una ayuda permanente para todos los cocineros. Ningún chef puede decir que no ha consultado recetas en la web, sin embargo, todos nos hemos encontrado con alguna pócima de brujos en vez de un soufflé. Por eso es recomendable no confiar en todas las páginas que porulan en la web, porque te puedes llevar una sorpresa en el peor momento. No les recomiendo buscar, realizar una receta y presentarla en sociedad sin antes haberla probado, pero si les puedo comentar de algunas páginas que me han dado buenos resultados.

http://www.platosycopas.com/
Elblogdeplatosycopas.blosgpot.com
http://www.carolinabianchi.com/
http://www.recetas.net/
http://www.nuevoanden.com/
http://www.recetas.com/
http://www.lasrecetasdelaabuela.com/
http://www.youtube.com/
http://www.cocineros.cl/
www.esmas.com/al-sabor-del-chef

lunes, 2 de agosto de 2010

Búscanos en kioscos de todo Chile!!!
edición 57 COCINA INTERNACIONAL
DESCUBRE LOS DELICIOSOS SABORES DEL MUNDO.
RECETAS FRANCESAS, MEXICANAS, LATINOÁMERICANAS.
POSTRES DE LOS ALPES, FEIJOADA, PLATOS ALEMANES Y MUCHO, MUCHO MÁS...


!!!!!NO TE LA PIERDAS!!!!