martes, 26 de julio de 2011

Cocina mexicana, entre las mejores del mundo


Reconocida por sus sabores distintivos y sofisticados con gran condimentación, la cocina mexicana fue considerada como una de las mejores de todo el mundo.

Así lo destacó el presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón Oliart, quien luego de su conferencia en el Seminario realizado en Cuba, recalcó que “la cocina mexicana es la cuarta o quinta mejor del mundo”.

También recordó que dos de sus restaurantes están entre los 50 mejores del mundo, según la revista británica “Restaurant”. Estamos hablando de “Biko” de cocina vasco-mexicana, ubicado en el número 31, y “Pujol”, el cual obtuvo un importante avance en su categoría de auténtico mexicano, obteniendo el puesto 39.

La cocina mexicana ya había sido reconocida en 2010, junto a la francesa, como patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

Con esto, la gastronomía azteca dejó de ser famosa sólo por sus burritos o nachos en todo el mundo, sino también por su amplio abanico de ingredientes, reforzando su imagen ante paladares más exigentes.

jueves, 21 de julio de 2011

Más que lindas playas y exquisita arquitectura


Cuba es más que una isla con lindas playas para descansar y una capital con arquitectura exquisita. Y esto se demostró al ser sede del Seminario Gastronómico Internacional “La Restauración en Cuba y el Caribe: Fusión y Maridaje”.

La idea fue intercambiar opiniones para mejorar la experiencia de los clientes, con un servicio de lujo, pero principalmente rescatar la gastronomía cubana. Todo, en conjunto con una buena combinación de vinos, tragos y habanos.

Por lo mismo, se reunieron chef, sommeliers, académicos, empresarios del ramo y representantes de asociaciones culinarias provenientes de España, Estados Unidos, Panamá, República Dominicana, México, Canadá y de la mayor de Las Antillas, para tratar tópicos desde cómo definir una carta atractiva hasta pormenores de la gastronomía típica del Caribe y Cuba.

Este encuentro estuvo organizado por el Grupo Excelencias para celebrar la edición número 100 de su revista “Excelencias Turísticas del Caribe y las Américas”, el 20 de “Excelencias Gourmet”, el 30 de “Excelencias del Motor” y el décimo de “Arte por Excelencias”.

Una instancia que, sin duda, se suma a los atractivos de esta isla.

PepsiCo se suma a “Elige vivir sano”


A través de su marca Quaker, PepsiCo será parte de la campaña del gobierno “Elige Vivir Sano”.

Éste es un programa del Ministerio de Salud que tiene por objetivo lograr una mejor calidad de vida en los chilenos, mediante una alimentación saludable, actividad física, recrearse al aire libre y disfrutar de la familia.

La firma de este acuerdo se enmarca en la filosofía de negocio la multinacional de “Desempeño con Propósito”, que significa mantener un crecimiento sostenible al invertir en un futuro más saludable para la gente y para el planeta.