Este artefacto se llama Actifry de Tefal y es muy similar a una “olla eléctrica”, pero su sistema de funcionamiento se asemeja a un horno ciclónico, el que hace girar el aire caliente en su interior y, junto con unas aspas interiores, se encarga de dispersar el aceite en microgotas por todo el alimento. Por otra parte, se provoca una reacción en éstos, impidiendo una gran absorción de aceite, como ocurre comúnmente en las frituras tradicionales.
Así, se obtienen comidas preparadas con un 95% menos de aceite, lo que es un aporte a la salud y a la economía familiar por la poca cantidad de aceite que requiere, haciendo posible utilizar sólo una vez el aceite y que éste sea de mejor calidad.
Esta maquina sirve para cocinar verduras de todo tipo, así como arroz, pastas y todo de carnes. Y aquí te entregaremos algunas recetas, para que pruebes su uso.
Pollo a las hierbas
- 6 muslos cortos de pollo con hueso
- 1 puerro cortado en redondelas
- 1 medida mínima de aceite de canola
- Tomillo fresco
- Orégano Fresco
- Pita para amarrar
- Sal y pimienta
Quitar la piel al pollo y amarrarlo con ayuda de la pita. Introducir las hierbas y colocarlos en ActiFry. Agregar puerros, condimentar con sal y pimienta. Añadir una cucharada de aceite de canola. Asarlos por 35 minutos.
Manzanas al Late Harvest
- 6 manzanas peladas y cortadas en trozos
- 1 taza de ciruelas secas sin carozo
- ½ copa de Late Harvest
- ½ copa de agua
- Ralladura de naranjas
- 1 cucharada de sucralosa
Colocar todos los ingredientes dentro de la ActiFry y cocinarlos por 25 minutos.
Decorar con almendras tostadas, las cuales se hacen poniendo la cantidad que se desee en esta maquina, durante 12 minutos y sin adicionar nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario