Al llegar la primavera, todos nos ponemos un poco más light, hay más luz, más terrazas abiertas, mas ambiente.
Jorge Uribe, chef ejecutivo del Hotel Plaza el Bosque, a cargo de la cocina de restaurante Enebro, se lo tomó un poco más en serio y definió la carta primavera-verano con una amplia selección de pescados, algunas carnes de rigor, pastas y risottos; pero las entradas y los fondos del mar, son los íconos de esta temporada.
Ampliar la gama de pescados significó crear recetas que incluyen tilapia, mero, albacora, atún y salmón; recetas con base natural y tradicional chilena donde productos nativos hacen lo suyo, no tanto como acompañamiento, sino con cierto protagonismo en el plato. “Quise incluir productos como la papa chilota, milcao, quínoa inflada, lentejas, piñones en croqueta, incluso armé una entrada con carne de llama”, comenta el Chef.
Puerros, chancaca, canela, jengibre, tamarindo y vino añejo, son los ingredientes para las distintas salsas que no solo acompañan, sino entregan sabor y color, manteniendo el balance deseado.
Ebro 2828, Las Condes. 498 1800. www.plazaelbosque.cl
Estimado,
ResponderEliminarAntes que todos mis felicitaciones por agregar nuevos sabores a esos sabrosos platos para un fino paladar me gustaria comentar si pueden agregar el pate de avestruz en alguno que otro plato.
Espero poder ir a cenar uno de estos dias al restaurant.
Saludos.,
Sebastiàn Miranda