El reconocido pisco chileno, Horcón Quemado, continúa sumando premios a su trayectoria. Así, en el concurso Catad’or para su versión Reservado 40° fue galardonado con la “Gran Medalla de Oro”, convirtiéndose en el primero en su categoría artesanal en ganar la competencia.
Horcón Quemado 40° es un destilado artesanal de vino hecho con las nobles cepas moscatel que crecen y maduran en el valle de San Félix, en la III región, bajo el sol de Atacama. Su singular elaboración sigue guardando el riguroso proceso de elaboración de las destilerías europeas del siglo XIX y XX.
La vinificación de este pisco es del tipo tinto, es decir que se produce en contacto con el hollejo y pulpa del grano, sumado a esto es natural, ya que no se utiliza ningún aditivo, tampoco levadura y la fermentación es a temperatura ambiente en lagares de cemento. Luego, se destila en un alambique que mantiene su diseño desde fines de 1800 y que cuenta con doble rectificación. Para condensar los vapores del alcohol pisquero, se utiliza el mismo vino que posteriormente será destilado, lo que lo hace único en su género.
El reposo de los alcoholes en barricas de roble americano es fundamental para que con los dos años de guarda que tiene Horcón Quemado Reservado 40°, se generen los distintos sabores frutosos y dulces, de calidad extraordinaria, que son dignos de degustarse.
Al final del proceso, para alcanzar los 40° se utiliza agua de la cordillera debidamente filtrada y de calidad que contribuye a su sabor final.
Su aroma intenso, es una mezcla entre marcadas notas cítricas de tipo cáscaras de naranjas y flores blancas y notas dulces con un dejo a manzanilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario