En Reino Unido desde hace unos años se viene presentando una tendencia cada vez más marcada, y es que se están incorporando más y más las frutas rojas y los frutos secos en la confitería.
Dentro de ellos, los berries y las almendras son las que destacan y son las preferidas de los consumidores, sobre todo por su contribución beneficiosa para la salud. Pero, por supuesto, también por su sabor y lo bien que combinan en los snacks, barras de cereales o chocolates, entre otros.
Uno de los berries cuya popularidad está creciendo es el arándano, tanto por su sabor que es único y su contenido de “phoyphenol”, un importante antioxidante. Por otra parte, las almendras superaron a los demás frutos secos en sabor, alta calidad, satisfacción y aporte nutritivo, además de incluir antioxidantes.
Esto va de la mano por una mayor conciencia respecto al cuidado de la salud, algo que debería también comenzar a hacer eco entre los chilenos y, por ejemplo, lograr que se reduzca por norma los índices de sal y azúcar en los alimentos elaborados para consumir productos más saludables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario