En poco tiempo, los trabajadores del Mercado Tirso de Molina, con sus cocinerías, y los pergoleros de la Avenida Santa María se trasladarán a un edificio construido para ellos en el barrio Mapocho.
El nuevo Mercado promete ser la nueva cara de la ya clásica estampa de los tradicionales puestos de flores, frutas, verduras, así como de las cocinerías de esta zona de Santiago.
Sin embargo, las mejoras no deberían afectar los precios de lo que aquí se puede conseguir, pues el objetivo es no cambiar la identidad del lugar.
Otros datos
Además de los cerca de 400 locales, el edificio contará con instalaciones sanitarias, 53 estacionamientos, 2 pisos, escaleras mecánicas e iluminación de vanguardia. Todo, dentro de un diseño estudiado para que los locatarios y clientes no se sientan encerrados como en un mall, sino en un espacio abierto y natural.
En el primer piso estarán ubicados los locales de frutas y verduras, mientras que en el segundo, lo harán aquellos de otros rubros, como ropa y abarrotes. Las tradicionales cocinerías también tendrán un lugar privilegiado, en el segundo piso y contarán con terrazas, donde los comensales podrán disfrutar de una vista al barrio Mapocho.
El nuevo edificio se encuentra dentro del proyecto iniciado en 2009 para la renovación del sector de Mapocho entre las avenidas La Paz, Santa María y Artesanos. La obra tiene un costo de de $6.500 millones, con más de 9.000 m2 construidos y que, en una segunda etapa, comprende el hermoseamiento de los alrededores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario