“Chile, al ser un país largo, tiene distintos suelos y climas, acompañado por la diferenciación que otorga la mano de obra y de su creador. Así comienza el sueño del vino de autor”, reflexiona Loreto Garau, ingeniero agrónomo y enóloga, para relatar los inicios de Petits Plaisirs.
Sin duda, estamos frente a un modelo innovador compuesto por profesionales de experiencia y con alma de emprendedores, que desean transformar los sueños de los creadores de vinos y de productos gourmet, en objetos de comercialización.
El principal nicho que han desarrollado es el de los regalos corporativos, ofreciendo exclusividad para agasajar clientes durante todo el año; pero no quedan atrás la venta a particulares y miran con ambición el posicionamiento en hoteles boutique y restoranes, confiando en el crecimiento de este sector en los últimos 4 años y en la exigencia del consumidor que cada día está más informado.
La intención es que el “vino de autor” no se convierta en “vino trofeo”, es decir que se compre y se guarde por su alto, sino que refleje una clara relación entre su precio y calidad.
En este camino, la empresa obtuvo el premio FIA 2009, Fomento de la Innovación Agraria, y pretende ser un nexo de aquellos productores que se encuentren lejos de las zonas de comercio, para dar el justo valor a sus productos y poder comercializarlos. Producir un encadenamiento de Pymes y abrir el mercado para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario