miércoles, 2 de febrero de 2011

El pisco en un libro como protagonista



Invitar, fomentar y descubrir el enorme potencial del pisco chileno, es la tarea que llevan a cabo en la primera guía del pisco chileno el reconocido periodista y cronista enogastronómico Daniel Greve junto con la sommelier especializada Claudia Olmedo, el que estará en librerías desde marzo. ¡Imperdible!

40 Grados es el primer documento de este tipo que va de cara al consumidor, sin el objetivo de dar cátedra sino de acercar este popular destilado a la gente, siendo una guía que va un poco más allá en lo que a clasificación de piscos se refiere. Habla de maridajes de platos, postres y habanos, de recetas de cocina y de coctelería, tendencias y sobre la preparación del pisco sour perfecto. “Nuestra idea fue la de entregar al consumidor un libro que no existía en el mercado, ubicando al destilado dentro de estándares de alta calidad, buena gastronomía y, sobre todo, buen vivir. No es un texto académico ni un documento enciclopédico, sino que un libro entretenido y práctico dirigido al consumidor final”, destaca Greve.

El equipo de cata fue liderado por Daniel Greve y la sommelier especializada en piscos Claudia Olmedo, asistidos por los tambien sommeliers Ricardo Grellet y Andrés Rosberg (argentino). Se cataron 33 piscos chilenos, de 40 grados hacia arriba, incluyendo todas las marcas que se encuentran hoy. Se realizó a botella descubierta y fueron separados según estilos. La guía no presenta a los piscos en forma de ranking, sino que fueron ordenados alfabéticamente no con el fin de hacerlos competir, sino de mostrar todos los piscos de calidad presentes en el mercado de manera didáctica.

Esta primera edición (bilingüe) contará con un tiraje de 5.000 ejemplares, su lanzamiento será en marzo y se podrá adquirir en las mejores librerías y tiendas especializadas nacionales. También se distribuirá en Nueva York, Buenos Aires, Caracas, Barcelona y Madrid.

1 comentario:

  1. Hola a todos.

    Bueno, como muchas veces un libro es un "work in progress", antes de cerrar la edición y de traducirla, de 33 piscos pasamos a catar 37. Un muy buen número para un libro, para una guía que compila todos los piscos chilenos vigentes sobre 40 grados. Va a estar disponible a fines de marzo 2011.

    Saludos,

    Daniel Greve
    Co-autor / editor

    ResponderEliminar