martes, 26 de julio de 2011

Cocina mexicana, entre las mejores del mundo


Reconocida por sus sabores distintivos y sofisticados con gran condimentación, la cocina mexicana fue considerada como una de las mejores de todo el mundo.

Así lo destacó el presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón Oliart, quien luego de su conferencia en el Seminario realizado en Cuba, recalcó que “la cocina mexicana es la cuarta o quinta mejor del mundo”.

También recordó que dos de sus restaurantes están entre los 50 mejores del mundo, según la revista británica “Restaurant”. Estamos hablando de “Biko” de cocina vasco-mexicana, ubicado en el número 31, y “Pujol”, el cual obtuvo un importante avance en su categoría de auténtico mexicano, obteniendo el puesto 39.

La cocina mexicana ya había sido reconocida en 2010, junto a la francesa, como patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

Con esto, la gastronomía azteca dejó de ser famosa sólo por sus burritos o nachos en todo el mundo, sino también por su amplio abanico de ingredientes, reforzando su imagen ante paladares más exigentes.

2 comentarios:

  1. hola! eres uno de nuestros sitios de interés te invito a que nos visites https://www.facebook.com/comidamuymexicana y nos regales un "me gusta" gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola mi amigo me parese muy muy interesante tu blog una pregunta me ineteresa saber si puedo usar la imagen de los chiles y el molajete de este post, ya que estoy haciendo una pagina para un amigo y me gustaria pedirte permiso si puedo usarla en un banner para la pagina

    ResponderEliminar