miércoles, 30 de marzo de 2011

Las recetas de Eva Longoria

imagenes para Hi5

La actriz, conocida por la serie de televisión “Desperate Housewives”, incursionó en otra faceta de su vida al escribir su libro de recetas “Eva’s Kitchen”, el cual se lanzará al mercado el próximo 5 de abril en Estados Unidos.

Aquí, Eva comparte sus platos mexicanos favoritos, de los cuales muchos son recetas familiares, y continúa sus pasos en el área gastronómica, después de que hace 1 año inauguró su restaurante “Beso” en la ciudad de Las Vegas.

De este modo, sus seguidores podrán conocer las preparaciones de tamales, tortillas, arroz o pan de polvo; así como también las de algunos de sus platos preferidos de la cocina francesa, italiana y latinoamericana.

El atractivo de este libro, que será editado por Ramdon House, también mostrará fotos de la actriz y de su familia y será publicado en inglés y español.

martes, 29 de marzo de 2011

El aporte gastronómico de Vargas Llosa

imagenes para sonico

Para Mario Vargas Llosa esta semana no es sólo la que comenzó con la celebración de su cumpleaños número 75, sino que también aquella en la que se dio vida a “su plato”.

Una idea que surgió en una entrevista en un programa de televisión y que Gastón Acurio decidió elaborar e incorporar en su nuevo menú del restaurante Tanta, lo cual anunció por su facebook.

Se trata de los “huevos de don Mario al jugo”, plato compuesto por unos huevos sobre pan campesino con salsa de lomito salteado, uno de los más tradicionales de la comida costeña peruana.

Una preparación que, en palabras del Nobel de Literatura 2010, “es un manjar”.

martes, 22 de marzo de 2011

El deporte se acerca al vino


El gusto por el buen vino también puede compatibilizarse con la bicicleta. Esta es la apuesta que se está llevando a cabo en el valle de Colchagua, con la ruta “Biking Colchagua Wine Tour” de la empresa “La Comarca Puelo Adventure, Bike-Ride” en alianza con Andes Wines.

La idea es que los apasionados por este deporte y el vino puedan recorrer Santa Cruz, la Viña Viu Manent y el Valle de Apalta, en trayectos que combinan rutas de pavimento y ripio en tramos de 3 a 4 horas por día, con una dificultad media-alta.

Si te interesa conocer más detalles sobre este tour, puedes escribir a andes@andeswines.com o llamar al 09/ 219 7117.

viernes, 11 de marzo de 2011

Chefs que estarán en ÑAM




Los representantes españoles que estarán presente en esta importante muestra gastronómica, son:

Rodrigo de la Calle, investigador y experto en gastrobotánica (el conocimiento de las verduras y de los arroces). Su cocina es inteligente, evolutiva y con gran cuidado en los productos de “la huerta”. Obtuvo el premio de Cocinero Revelación 2009. (www.restaurantedelacalle.com)

Juanjo López Bedmar, profesional autodidacta. Se caracteriza por ser un cocinero atípico, siendo su universo culinario es el de la "no cocina". (www.latasquitadeenfrente.com)

Maria José San Román, destaca por su preocupación por el uso de productos biológicos y su deseo de ofrecer una alimentación saludable. Practica una cocina sutil y refinada, de estética impecable, con técnica y precisión. Posee una estrella Michelin. (http://www.monastrell.com)

Jordi Roca, especialista en repostería y uno de los jóvenes valores de la pastelería mundial. El restorán que lleva junto a sus dos hermanos, tiene 3 estrellas Michelin. (www.cellercanroca.com)

El equipo de chefs chilenos está compuesto por:

Pilar Rodríguez, comunicadora de las bondades gastronómicas del país. Desde Santa Cruz, donde se encuentra su centro de operaciones, transmite claves que conforman el origen e influencias de nuestra alimentación. (www.pilarrodriguez.cl)

Rodolfo Guzmán, experimental, creativo y profundamente estudioso de los productos endógenos de Chile. Actualmente considerado como una de las piezas claves de la modernidad gastronómica del país. (www.borago.cl)

Christopher Carpentier, cocinero, empresario gastronómico y comunicador. Precursor de la alta gastronomía en Chile y defensor de la cocina para todos y sin complejos. En la Expo de Shangai fue embajador culinario nacional. (www.malditochef.cl)

Axel Manríquez, revelación de la cocina chilena al ser un conocedor de las tradiciones gastronómicas nacionales, interpretándolas a la realidad contemporánea. (www.plazasanfrancisco.cl)

Actividades ÑAM

Miércoles 23 marzo

Concurso Estudiantes Gastronomía organizado por ACHIGA y que se realizará en Inacap. El ganador podrá hacer una práctica profesional en el restorán del chef español que prefiera. Bases del concurso en www.achiga.cl.

Jueves 24 marzo

10:00 - 13:00 hrs. Taller “MAR infinito”, con Rodrigo de la Calle y Axel Manríquez. Centro de convenciones W Santiago.

Almuerzo. A cargo de una dupla español-chileno. Menú degustación gastronómico cerrado maridado con vinos chilenos excepcionales y una amplia degustación de licores en la sobremesa.

15:00 - 18:00 hrs. Taller “INTUICIÓN”, con Juanjo López Bedmar y Christopher Carpentier. Centro de convenciones W Santiago.

Cena. A cargo de una dupla español-chileno. Menú degustación gastronómico cerrado maridado con vinos chilenos excepcionales y una amplia degustación de licores en la sobremesa.

Viernes 25 marzo

10:00 - 13:00 hrs. Taller “SIGLO XXI”, con Jordi Roca y Rodolfo Guzmán. Centro de convenciones W Santiago.

Almuerzo. A cargo de una dupla español-chileno. Menú degustación gastronómico cerrado maridado con vinos chilenos excepcionales y una amplia degustación de licores en la sobremesa.

15:00 - 18:00hrs. “ORIGENES”, con María José San Román y Pilar Rodríguez. Centro de convenciones W Santiago.

Cena. A cargo de una dupla español-chileno. Menú degustación gastronómico cerrado maridado con vinos chilenos excepcionales y una amplia degustación de licores en la sobremesa.

Valores:

Taller: $30.000

Día (incluye 2 talleres): $36.000

Abono (4 talleres): $ 48.000

Almuerzo o cena: $70.000 p/p

Los cupos son limitados y la venta estará disponible en las tiendas del Mundo del Vino, Achiga y Revista Placeres.

Teléfono de contacto oficina Placeres 245 1084.

No sólo de comida vive el hombre


La conservación de las especies es un tema que cada vez revierte mayor importancia en la vida de todos. Por eso, queremos compartir esta noticia con ustedes.

En la isla St. Maarten se desarrollará el parque marino Man of War Shoal, el cual contará con un extenso banco de corales y gran variedad de flora marina, en un lugar privilegiado para el hábitat marino.

Con este proyecto se pretende que la biodiversidad de esa área (en particular de la barrera de corales) fomente diversos sectores ligados a la ecología y, por otra parte, se garantiza la preservación de un patrimonio ambiental en concordancia con el protocolo de la Specially Protected Areas of Wildlife (SPAW) y órganos responsables como el Federal Decreee on Maritime Management.

Así, espera ser un santuario de ballenas y delfines migratorios, así como de innumerables especies de tiburones, peces, tortugas y del banco de corales Proselyte Ref., donde al establecerse un equilibrio ecológico se considera un buen impulso para la economía pesquera local y, como no, también para el turismo, ya que con su diversidad de especies será una atracción imperdible para los amantes del buceo y los observadores de especies.

lunes, 7 de marzo de 2011

Security y P&C celebran a la mujer

Una semana completa para celebrar a las mujeres. Esa es la invitación que hacen Banco Security y Revista Platos&Copas, pues del 7 al 13 de marzo se podrá disfrutar de los descuentos que los restoranes asociados aplican al pagar con tu tarjeta MasterCard Banco Security. Además, Banco Security entrega un descuento adicional a sus clientas, hasta completar el 50% de la cuenta.

No te quedes fuera de esta gran oportunidad y elije entre los más de 30 restoranes.

Para más información sobre los beneficios, restoranes asociados y condiciones de la promoción, visita www.bancosecurity.cl/promociones

*Para asegurar reservas e informarse acerca del detalle y condiciones del descuento, por favor contactarse directamente con los restoranes.



































































































jueves, 3 de marzo de 2011

El fascinante País rosa de Miguel Torres



Por Carolina Bianchi Irigoyen
@carolinabianchi

Desde mi copa salen aromas a ciruelas, frutilla silvestre e incluso, granadas, de esas que adoro intensamente. Frutas que se mezclan con toques terrosos y especias y con notas que me recuerdan a un queque dulce. Son los perfumes de un espumoso hecho de País. Una cepa llegada a Chile en el siglo de La Conquista, desplazada más tarde por las llamadas “aristocráticas” y que hoy coquetea con los chilenos en unas tímidas incursiones y en esta sólida apuesta de la viña española Miguel Torres, producida y envasada en nuestro territorio, bajo la reconocida marca Santa Digna.

En boca es fresco, la fruta se deja sentir con claridad, también algo de cáscara de limón y, nuevamente, ese queque. Es seco, de largo final, con finas burbujas, muy agradable, fascinante en realidad.
La primera vez que compré este espumoso, lo hice para llevarlo a un almuerzo con amigos que saben de vinos y de comida y, vaya que saben, la dueña de casa era Pilar Rodríguez, discípula de la famosa escuela de Artes Culinarias Le Cordon Bleu en París, embajadora, en el mundo, de la industria del vino y los alimentos.

Lo hice motivada por la férrea lucha que da Pilar por un Chile más respetuoso de sus productos endémicos y de su historia gastronómica y este espumoso se trata de un reconocimiento a las tradiciones que se pierden; a una cepa que se mira en menos, y porque celebro la diversidad en el mercado. Era sin dudas una compra atractiva para esa ocasión. Gustara o no.
Confieso que iba un poco inquieta al almuerzo en el Food & Wine Studio, por lo que sería el contenido de una botella que en imagen me resultaba atractiva, aunque un tanto femenina. La viña también era un buen aval, sobre todo porque –a mi parecer- produce uno de los mejores espumosos de Chile. Eso y que fuese elaborado con la cepa País y el método champenoise o tradicional, bastaba para querer apoderarse del espumoso rosa.

En esa oportunidad me gustó, pero no tanto como en la segunda. Claro, ya no había tensión, estaba con la adecuada temperatura y además había más tiempo para degustarlo. Creo que se convertirá en un clásico de mi cava y que se reciclarán muchas de esas botellas en mi casa.
Feliz de haberlo descubierto, pero preocupada por el hecho de que su distribución aún no es justa con mi demanda.
Si tienen suerte, hoy pueden encontrar un "avance" en Supermercado Diez ($5.990 www.supermercadodiez.cl) Tal parece que durante este mes llegaría a tiendas especializadas y restaurantes.

Nota: Viña Chillán elaboraba vino 100% País, pero no tienen certeza de que continúen vinificándola al menos como varietal, producto de que no es apreciada por el consumidor. Sin duda, aquí hay dos tareas pendientes: apoyar la difusión y, por parte de las viñas, mejorar la distribución como única vitrina para comprender esta cepa.