viernes, 18 de junio de 2010

Tragos dulces

Las tardes invernales no deben ser una excusa para dejar de disfrutar de ricos tragos muy sencillos de hacer. Pues ayudan a capear el frío y darle más vida a estos días grises. Atrévete a romper la rutina y deleitarte con un rico mojito o una piña colada en simples pasos.

• Piña colada
En una juguera, poner ½ vaso largo de hielo frapé y agregar 1 medida de ron blanco, 2 medidas de jugo de piña y ½ medida de crema de coco. Luego licuar y servir en un vaso largo y decorar con 1 marrasquino y 1 triángulo de piña.

• Mojito
En un vaso largo, poner una rama de hierbabuena y machacarla. Luego, agregar ¾ de vaso de hielo frapé, el jugo de ½ limón, 1 cucharada de azúcar líquida, 1 medida de ron blanco y 1 medida de soda. Revolver y servir con una hoja de hierbabuena y una bombilla.

• TN Melón
Cortar 1 taza de melón en triángulos y luego disponerlos en un vaso largo. En seguida, verter 1 medida de licor de melón y luego vino espumoso hasta rellenar el vaso. Decorar con 1 cubo de melón y 1 marrasquino dispuestos en un mondadientes y servir.

• Frambu Sour
En una coctelera, disponer 1 medida de pisco, ½ medida de jugo de limón, ½ medida de pulpa de frambuesa, 2cditas. de azúcar flor, 4 cubos de hielo y batir por 3 minutos. Verter la mezcla en una copa y decorar con frambuesas dispuestas en un mondadientes.

• Apple kir
En una copa alta, añadir 1 medida de licor de manzana, 1 medida de jugo de esta fruta, y finalmente 1 medida de vino espumoso. Decorar con un marrasquino y servir.

• Daiquiri de limón
En una coctelera, verter 3 medidas de ron blanco, ¾ de medida de jugo de limón, 2 cditas. de azúcar flor, y 4 cubos de hielo. Batir por 3 minutos y luego verter la mezcla en un vaso largo. Decorar con una rodaja de limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario