lunes, 19 de julio de 2010

Si Mahoma no va a la montaña…


Restorán De Cangrejo a Conejo


Por Tatiana Hirsch Coleman, Editora Platos&Copas.




Después de 10 años de una fama bien ganada en Av. Italia, el restorán De Cangrejo a Conejo decidió apostar por un segundo local en pleno Shopping La Dehesa, como una forma de cautivar a un público más cómodo y cada vez más reacio a moverse en busca de buena cocina. La apuesta no es menos arriesgada en un mall que a pesar de sus locales como el vecino Cocoa, se ha visto apagado por otros grandes focos gastronómicos, como lo son Av. Nueva Costanera o los boulevards de algunos centros comerciales. Pero aquí están, demostrando que nada ni nadie puede con ellos.
Con carta renovada, el chef Raúl Gamarra demuestra lo suyo. Una cocina que no tiene ganas de encasillarse y se pasea con coqueteos por el mundo peruano y a ratos, asiático.
Lo primero en llegar son 2 cócteles de la casa absolutamente espectaculares. “Agatha” con maracuyá, vodka de pera, jengibre y jugo de naranja, y “Alba” con pulpa de mango, albahaca, jengibre, vodka de pera y jugo de limón, ambos a $3.800. Luego aparecen sobre la mesa unas bolitas de yuca fritas, rellenas de camarón y queso con salsa de maracuyá acompañadas de cebiche de Rapa Nui con chips de camote y una mini causa con queso de cabra en panko y pulpo, todo por $5.500.
Casi de inmediato, hacen su entrada platos como los vegetales gratinados, una especie de lasagna de berenjenas, zapallito italiano y pesto de tomate seco y mozzarella, dispuesta en masa philo con salsa de hongos silvestres. Sabrosa y en una porción adecuada, porque no es para nada liviana. Otra alternativa son los panquequitos de ostiones salteados con cebollín, cilantro y salsa de maíz también en masa philo, donde es un verdadero gusto ver cómo esta masa está perfectamente utilizada. En los fondos, los fuertes son 2: un mero a la plancha ($9.900) con salsa de mariscos acompañado de risotto de zapallo y ají amarillo, que cumple bien su promesa de sabores de texturas especiales, o bien, el garrón de cordero ($9.900) braseado con Cabernet Sauvignon y champiñones con puré de pallares, toques de albahaca y tomates de cóctel caramelizados. Carne blanda de cocción lenta que se agradece de principio a fin. ¿Los postres? bastante ricos, pero el manjar parece una constante que podría haberse reemplazado por sabores más arriesgados. A fin de cuentas, una opción deliciosa con mucho trabajo en la cocina y excelente personal. Notable encontrar además la carta de vinos más completa que haya visto hasta el momento, guiada por un sommelier que realmente es un aporte. De aplaudir: la estética con cochayuyos en la línea de su primer local y un segundo piso tipo lounge para recibir a los más jóvenes o aquellos que les queda pilas para rato.
Shopping La Dehesa Av. El Rodeo 12.850, local 75, Lo Barnechea. Teléfono: 216 6747

No hay comentarios:

Publicar un comentario