miércoles, 25 de julio de 2012

¡Sonría!


Un clima templado, coloridos cerros, sol radiante y una brisa fresca con ese “olor a mar”, son algunas características reconocibles de la Región de Valparaíso. Pero en mi viaje a la costa, me pregunté,”¿Qué sería de un lugar sin su gente?” Aunque pudiéramos describir con cientos de adjetivos esta tierra, no seríamos capaces de transmitir su esencia, la que le da esa chispa y vida a los espacios y que, además, te hace recordar que el mundo se mueve.
Mientras observaba, me sorprendí al encontrar en todos lados personas con esa sonrisa acogedora, la que muchas veces no vemos, ni disfrutamos en el agitado ritmo capitalino. Un gesto que resulta espontáneo y natural y que revela algo tan sencillo: ser feliz con lo que se hace. Y es que en el puerto de Valparaíso, el oficio se lleva a cabo con dedicación y cariño. Desde los sacrificados pescadores que salen de madrugada con su red, pasando por quienes comercializan los productos con picardía, hasta los cocineros que convierten pescados y mariscos en deliciosos platos. Siempre con una maravillosa entrega y admirable disposición.
Rescatando este rasgo, ese modo bonachón que tienen los habitantes “de región”, creo que todo resulta mejor cuando se pide, hace y entrega de buena manera, sobre todo cuando se trata de cocinar y compartir. Le aconsejo que disfrute preparando sus mejores platos para las personas que quiere… y ¡sonría!, mire que para eso no necesita receta.

Stephanie Hauyon
Diseñadora Platos&Copas

No hay comentarios:

Publicar un comentario