miércoles, 12 de junio de 2013

Simplemente ham-burguesas

Por Monserrat Schweitzer Díaz

Escondido en un pasaje por Santa Magdalena, en Providencia, se encuentra una hamburguesería, o mejor dicho “burguesería”, de la cual supe gracias a muy buenos comentarios en las redes sociales. Decidí ir a ver con mis propios ojos y a probar qué tenía de especial La Burguesía.
Comencé un poco confundida, por el hecho de que el comedor es una carpa afuera del local, donde se encuentran la barra, la cocina y la caja. Luego pasé a estar intrigada  por la onda “pop up” que transmite  este restorán y, finalmente, me convencí con los aromas que salían de su cocina.

Partí  la noche con un “Vodjito Maracuyá” que combinaba a la perfección la acidez con lo dulce, lo cual a mi parecer, lo hizo aún mejor.  “Chilli Cheese Fries” fue el picoteo escogido, que básicamente era una cama de papas fritas (creo que eran de las
congeladas, pero no me defraudaron ni un poco), cubiertas con una jugosa carne molida, porotos negros y la cantidad perfecta de picor. Una muy buena introducción para la sorpresa que venía a continuación: “Burguesa Ají Verde”, una hamburguesa tan jugosa, que literalmente me chorreaba hasta los codos, acompañada de lechuga, una mayonesa spicy deliciosa y, lo mejor, ajíes verdes rellenos de queso cheddar, una mezcla que nunca hubiera imaginado, pero que queda increíble. Creo que no hay mucho más que pueda decir para venderles esta hamburguesa o convencerlos de ir a probarla, a mí de sólo recordarla,  ya se me hizo nuevamente agua a la boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario